Facebook es actualmente una de las mejores opciones para hacer publicidad, la cantidad de usuarios registrados es enorme y la opción de segmentar a tu audiencia es el sueño hecho realidad de cualquier estratega de marketing, Facebook lo sabe y por eso todas las publicaciones que realices con tu fan page cada vez tienen menos alcance y visibilidad.
Dado su efectividad y los cambios de algoritmos en la actualidad nos vemos más forzados a publicitar en Facebook, pero más que una obligación la capacidad de segmentar, la poca inversión, el alto ROI y las métricas que nos ofrece son razones suficientes para invertir en esta red social, pero, ¿cómo diseñar anuncios que den resultados?
Siempre debes considerar que la publicación sea pertinente, tenga la propuesta de valor y llame a una acción, pero esto no es sólo en Facebook, es con cualquier anuncio que planees hacer en cualquier medio. Llamar la atención se hace más sencillo si juegas con varios elementos, la combinación de una imagen atractiva con un texto bien redactado es lo que diferencia un gran anuncio de otro.
Incluye los famosos call to action, porque si el anuncio es lo más hermoso de la creación pero las personas no están seguras qué hacer y se confunden, botaste a la basura un gran diseño que no logró ser funcional. Tu anuncio tiene una razón de ser, ¿qué quieres lograr? De eso se debería tratar el call to action.
Facebook sólo permite incluir imágenes con un 20% de texto, y en el momento que tu posible cliente está leyendo la información en su feed tu anuncio debe explicarle por qué necesita parar y averiguar más a fondo de qué trata, por eso el contenido que acompaña la imagen es igual de importante. Dile cuál problema le vas a resolver o cuál beneficio va a ganar, las personas quieren comprar pero no quieren que les vendas. Ve directo al punto, cada día estamos más ocupados y tenemos menos tiempo y ganas de leer textos muy largos.
Humaniza tu marca lo mejor posible, a la final Facebook es una red social, cuenta una historia, utiliza un logo o varias imágenes, cuál sea tu idea que muestre que tu marca podría ser “un amigo más que se preocupa por ti” va por buen camino. Un cliente fiel es aquel que se siente escuchado y atendido, refleja eso en cada pieza y esfuerzo comunicacional que planees.
Tampoco desaproveches la segmentación de la audiencia que Facebook te puede dar, mientras más específico sea el mensaje a un público relativamente homogéneo, mejores resultados tendrás. Haz un anuncio sólo para mujeres, otro para hombres, o tal vez uno para personas en sus veintes, y otro para los treintañeros. Divide como más conveniente así lo creas.
Y como recomendación final, una vez tengas prueba varios anuncios, cambia la imagen o el texto, siempre alerta a los resultados que se vayan obteniendo, ¿cuál tiene mejor recepción? ¿Cuál te está dando mejor resultado? Trabajar para persuadir personas siempre es algo impredecible, ten planes de respaldo y analiza todos los posibles escenarios, porque si bien no se puede eliminar el margen de error, se puede disminuir lo más posible.
¿Tienes algún otro consejo que funcione? ¡Queremos saberlo! Déjanos tu opinión.