Nuestro blog

Crea Landing Pages eficientes

Última actualización en 20 de Enero de 2016.

Crea Landing Pages eficientes

La finalidad de toda estrategia de Marketing, sea cual sea, siempre será mejorar tu marca, aumentar los leads y generar más conversiones constantemente. Para lograrlo necesitas que tu negocio tenga una página web atractiva y con buena usabilidad, sin embargo, no es suficiente.

Si tienes un objetivo en específico y quieres que tus usuarios realicen una acción determinada, pero no queda plasmada claramente, vas a perder muchas oportunidades  incluso si tu posible cliente tenía una fuerte intención de compra.

Para evitar que eso pase, aprende cómo crear Landing Pages eficientes:

-          Incluye el logo de tu marca: Preferiblemente en la parte superior izquierda, es lo primero que tu posible cliente va a leer, y debe desde un principio saber quién le está “hablando”

-          Incluye tus redes sociales: Este sencillo paso ampliará el alcance de tu Landing Page, siempre que alguien espontáneamente comparta el link aumentarán los clientes potenciales.

-          El Título: Lo más evidente es que debe llamar la atención, pero además incluye palabras claves que te ayuden a posicionarte, debe cumplir “lo que se prometió” y el beneficio que tu competencia no tiene.

-          Imagen del producto o servicio: Las personas son cada día más visuales, por lo tanto tómate tu tiempo en encontrar una imagen (o varias) que realmente represente el mensaje que quieres transmitir, de buena resolución, y que genere una sensación positiva.

-          Call to action: Este botón es el que permite que se generen las conversaciones, así que deben ser fácil de localizar, escoge colores que lo hagan resaltar, explica muy bien qué obtendrá tu posible cliente si da clic, y hazle entender la gran oportunidad que perdería en el caso contrario.

-          Beneficios: Cuando conoces bien a tu audiencia meta, sabes cómo hablarles y qué necesitan, y esa información no debe quedar por fuera de tu Landing Page. Explica de forma breve cómo tu producto o servicio le facilitará su vida, o resolverá su problema.

-          Testimonios: No existe una mejor prueba de que “algo” funciona que la opinión de quienes ya utilizaron el producto o servicio. Cuando la empresa te habla sabes que nunca resaltará lo negativo, cuando otro cliente lo hace sabes que no tiene ninguna relación directa con la marca por lo tanto puede ser completamente honesto.

-          Formulario de suscripción: El punto fundamental de la conversión sucede cuando los clientes dejan sus datos, mientras más sencillo sea mejor. Va depender de tu negocio y el objetivo de la Landing Page, pero siempre mantén presente que entre menos datos se soliciten es mayor el porcentaje de conversión.

-          Contacto: Una forma inteligente de generar confianza en esos posibles clientes es agregando un número o dirección de contacto. Esto le demuestra que detrás de todo existen personas reales realizando un trabajo legítimo y además ante cualquier duda o problema tendrán a dónde acudir o a alguien a quien llamar.

¿Tienes algún otro dato que hace que tus Landing Pages te den resultados? Déjanos tu comentario, queremos saberlo. 

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

Comentarios