Cuando Snapchat salió al mercado muchos asumían que no duraría demasiado y después del “furor” inicial sería completamente olvidada, sin embargo, actualmente cuanta con más de 100 millones de usuarios activos, cada segundo 8.796 fotos son compartidas aproximadamente, lo que demuestra que claramente esta aplicación llegó para quedarse.
El principal atractivo de esta aplicación es lo creativo que te permite ser al momento de enviar mensajes y que, además, el mismo no puede durar más de 10 segundos eliminándose en algún momento del día, ya sea a amigos en específico o al historial Snapchat este te permite incluir emoticones, filtros, efectos y la opción para que dibujes lo que quieras.
Ahora ¿por qué tu negocio debería tener una cuenta en Snapchat?
Esta aplicación es una herramienta que no necesita de mucha inversión y tiene un alcance enorme, además que permite a los usuarios, incluyendo a tu marca, ser realmente creativos forzándolos a utilizar el ingenio sin notarlo y así enviar mensajes interesantes mientras se divierten en el proceso.
En Snapchat todo es bastante espontáneo lo que puede hacer la conversación con tus clientes mucho más relajada, informal y fluida. Un dato relevante es que el 76% de los usuarios de Snapchat realizan mensualmente compras online, lo cual puede significar una ventaja para tu empresa, esfuérzate para que la próxima vez que algunos de estos usuarios vaya a realizar alguna compra recuerde tu marca gracias a ese snap tan gracioso que vio y te tome en consideración como opción a compra.
Algunas ideas de lo que tu negocio puede compartir son:
- Un cupón con una promoción especial
- La planeación, desarrollo y backstage de un evento
- Lanzar un nuevo producto
- Realizar concursos
- Presentar a los empleados
- Realizar tutoriales de cómo utilizar los productos
- Responder las preguntas más frecuentes
Y la lista puede ser infinita, todo es válido si se adapta a la personalidad de tu marca y mantiene siempre el respeto hacia quien está dirigido el mensaje. Si ya tienes una presencia online aprovéchala para dar a conocer tu perfil en esta aplicación, recuerda que los usuarios sólo abrirán los snaps que realmente quieren ver, así que tal vez gracias a Snapchat podrás conocer quiénes son tus clientes más fieles, así que no estaría mal darle una oportunidad ¿no crees?