El aumento del interés por el Inbound Marketing es una muestra clara que las empresas ya entendieron que la forma de acercarse a sus clientes y posibles clientes debe ser diferente, que el muro que divide a la marca de sus consumidores quedó en el pasado y no volverá.
Ahora si quieres comenzar a implementar nuevas estrategias que te ayuden a construir una relación duradera con tus clientes, lee lo que debes saber desde el inicio.
- No todo es el contenido: A riesgo de sonar un poco contradictorio queremos recalcar que Inbound Marketing sin contenido no existe, sin embargo, sólo producir y producir contenido tampoco te va a llevar a ningún lado.
La conclusión es que todo necesita de una estrategia y por desgracia no existe una fórmula mágica que se pueda aplicar, la frecuencia de publicación, la cantidad de contenido, incluso los temas a discutir, todo eso lo definirá tu comunidad. Ellos son tu prioridad y deben sentirse entretenidos o educados para mantener el interés con tu marca.
- No es una estrategia aislada: Si ese fuese el caso, implementarlo sería mucho más sencillo, más si te gusta redactar y no se te complica tanto conectar ideas con un propósito específico, sin embargo, no es el caso.
La realidad es que el Inbound Marketing es un conjunto de estrategias integradas que deben ir a la par para conseguir los objetivos estipulados, por ejemplo, una presencia activa en las redes sociales, la actualización del blog, email marketing, etc.
- No te olvides del Marketing Tradicional: Con el Inbound Marketing crearás una relación con tu cliente, un valor extra y tendrás nuevas operaciones de negocio, sin embargo, el Marketing Tradicional funcionó por muchos años y eso no se puede negar, por lo tanto no puedes dejarlo a un lado, además que estarías perdiendo la oportunidad de llegarle a muchas personas. Combina ambas y aprovecha cada ventaja.
- No obtendrás resultados inmediatos: Conocer a tu audiencia lleva tiempo, además de algunos ensayos y errores, después se requiere de tiempo para que el contenido empiece a realizar su trabajo, después de aplicar la estrategia que estableciste paso a paso podrás comenzar a recibir algunos prospectos listos para realizar alguna compra o contacto. Lo importe es mantener siempre en la mente del consumidor.
Con el Inbound Marketing es importante enfocarse en el proceso más que en los resultados, al hacer esto facilitará el camino a tu empresa de lograr lo que a la final todo negocio desea lograr, aumentar las ventas.