Nuestro blog

E-Mail marketing, ¡aprovéchalo bien!

Última actualización en 24 de Mayo de 2016.

E-Mail marketing, ¡aprovéchalo bien!

La tecnología y la web sin duda alguna son grandes herramientas para la publicidad, por ello, es primordial saber utilizarla.

¿Sabías cómo los internautas latinoamericanos se dividen su tiempo en la web? Bueno, según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), un 85% personas consultan sus redes sociales, un 78% busca información; y el 73% de ellos son quienes revisan su correo electrónico.

Corroborado en estos datos, el e-mail marketing es una estrategia elemental para llevar a cabo campañas publicitarias y reforzar otras iniciativas de una marca o empresa que desee el crecimiento de su negocio en clientes, por ende en ventas.  

”Estos nuevos usos y costumbres de la era digital han cambiado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes ya sean potenciales o fieles, imponiendo nuevos retos y tendencias; la revisión del correo electrónico a través de diversas plataformas puede ser una excelente oportunidad para conectar con el público, el 2016 es el año de revivir el e-mail marketing" Geoffrey Alexander, presidente de iContact, plataforma enfocada en este tipo de servicios.

Los primero que debes hacer es probar distintas plataformas y crear un diseño acorde a tu potencial cliente. Según estudios recientes de Litmus Email Analytics, las cuotas más efectivas del E-mail marketing se dividen en:

  • - Apple iPhone – 34%
  • - Gmail – 15%
  • - Apple iPad – 11%
  • - Google Android – 10%
  • - Apple Mail – 8%
  • - Outlook – 7%
  • - Yahoo! Mail – 5%
  • - Outlook.com – 4%
  • - Windows Live Mail – 3%
  • - Windows Mail – 2%

Más del 70% de clientes por medio de esta estrategia, pertenecen a los primeros 5 peldaños, por eso es muy recomendable atacar los campo de tecnología móvil.

Crear plantillas especializadas, es esencial. Contar con una amplia gama de estas te ayudarán a ahorrar tiempo, mejorar la segmentación y la personalización de tus campañas, incluso te será más práctico si las puedes utilizar desde tu móvil.

Sin importar el tamaño de la  base de datos de clientes o clientes potenciales que tengas, debes prestar atención a cada uno de los datos que ellos te han suministrado, ya que partiendo de ahí, deberás estructurar tus mails, para dar provecho a cada correo, pues el periodo de vida de estos ronda los 18 meses.  

Nunca dejar de lado las redes sociales, ellas son la compañía ideal de tus correos, si pensabas que lo uno no iba de la mano con lo otro, es momento de reordenar tus ideas, pues estás ayudarán a tus clientes a crear familiaridad con la marca, brindándote una rápida y efectiva manera de conocerlos más.

El E-Mail marketing es sin dudas fundamental en los negocios actuales, pero no es cuestión de solo realizarlo, hay que saber hacerlo, dedicarle mucho tiempo de análisis y comprensión para poder lograr los objetivos trazados.

Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.” Ann Handley

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios