Nuestro blog

Crea un Blog exitoso de manera fácil

Última actualización en 3 de Junio de 2016.

Crea un Blog exitoso de manera fácil

El blog es una de las mejores herramientas de marketing online que existen, siendo esencial para empresas, marcas comerciales y marcas personales. En él darás a conocer tu personalidad, tus gustos y las actividades que realizas, a través de información expuesta en el sitio. ¿Suena fácil cierto?, no te equivocas, pero muchos han fracasado en el intento al no tener algunos “puntos básicos” claros.

Acá te brindaremos una breve guía de lo que debes hacer para tener éxito en tu blog.

Cómo armar un blog:

1. Primero, debes decidir cuál plataforma de blog usarás, las más populares por su sencillez al administrarlas y utilidad son Wordpress y Blogger, las cuales tienen sus obvias diferencias, pero cumplen perfectamente con su función. Ya será cuestión de gustos con la cual decidas trabajar.

2. Debes iniciar con el “Brandingstorming”, que no es otra cosa que definir los puntos clave que identificarán a tu blog.

- Nombre del blog

- Definir logo, tipografía, colores (recomendamos mínimo 2 colores), imágenes, estilo de redacción

- Plan de administración. Aquí realizarás proyecciones, la cantidad de contenido que divulgarás diario, semanal o mensualmente.

- Definir palabras claves que te asocien con tu blog, para crear referencia y posicionamiento.

- Categorías primarias, secundarias y esporádicas.

3. Contratar un hosting y registrar un dominio gratuito o pago que te permitan hacer público tu blog.

4. Instala Google Analytics, ya que será fundamental que realices seguimiento constante a las actividades en tu página. También Tener al día los plugins necesarios para su óptimo desempeño como Akismet, All in One SEO, Tweetmeme, Facebook Share y Cforms, te serán muy útiles.

5. Indica de forma clara la información y vincula todas tus redes sociales al blog

6. Haz Networking con otros bloggers, contestar de forma rápida y educada los comentarios de tus seguidores es un gran gancho.  

7. Procura que tus contenidos tengan redacción única y original, respeta norma de estructuración como cantidad de palabras, renglones por párrafo y separación entre ellos, no sea que espantes a tu visitante a primera vista.

Los blogs pueden ofrecerte muchas ventajas en el mercado frente a tus competidores, desde crear gran conocimiento de lo que eres u ofreces hasta convertirte en un ente “viral” de la red, por eso aprovecha al máximo este recurso que te ofrece el maravilloso mundo del internet.

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios