Nuestro blog

Mejora tus campañas de marketing en E-commerce

Última actualización en 14 de Julio de 2016.

Mejora tus campañas de marketing en E-commerce

El E-commerce o comercio electrónico nació principalmente para ayudar a aquellos emprendedores que no tiene los recursos económicos iniciales para montar una tienda física, y través del mundo virtual abrir una puerta a las ventas. A través de esta los emprendedores y pymes puede reducir gasto de manera notable a la vez que tienen mayor alcance, por ello en la actualidad cualquier empresa consolidada cuenta con esta alternativa de venta.

Se preguntaran, ¿por qué si es tan maravilloso no todos tienen éxito? Sencillo, como todo en el marketing se requiere cumplir con ciertos parámetros establecidos, para que esta plataforma tenga un correcto uso y entregue resultados óptimos. A continuación conocerás algunos datos sobre ‘cómo mejorar tu eCommerce’.

1. Antes de iniciar tu emprendimiento, debes tener en claro tu mercado objetivo, así podrás determinar si tus productos se adaptan a tu público, y si es factible la promoción y venta del mismo utilizando e-commerce (por más alcance que tenga la plataforma, no siempre será 100% efectiva); al determinar la factibilidad, buscar la estrategia de marketing será el siguiente paso.

2. Elegir el modelo de negocio con el que llevaras tu pyme:

-B2B (Business-to-Business)

Su principal razón es la compra y venta entre dos negocios.

-B2C (Business-to-Consumer)

La forma más conocida, se enfoca en que una persona compra el producto de un negocio.

3. Al no tener tienda física, tus clientes no podrán apreciar en persona el producto, por tal motivo debes venderlo con imágenes reales, que tengan una composición casi perfecta y sean rápidas en cargar, así captarás a tus compradores potenciales y lograrás enamorarlos. Usar una página configurada con diseño resposive, te dará más oportunidades en el mercado, pues la mayoría de las personas realizan sus compras online a través de sus Smartphones o tablets.    

4. La atención al cliente es la pieza clave en todo este trayecto, pues es la que determinará la concreción de una compra, por lo tanto debes cuidar aspectos como: velocidad de respuesta, el lenguaje que usas, veracidad en la corroboración de existencia de productos y descripción de los mismos, en fin debes contar con un buen repertorio de respuestas que puedan satisfacer las dudas de tus clientes sin darles oportunidad a arrepentimiento.

5. El principales punto negativo que se tiene trabajando con el E-commerce es la forma de pago, aún existe gran cantidad de personas que se sienten poco fiadas en este sistema temiendo ser estafados, por eso es sumamente importante que cuentes con una buena reputación por parte de tus anteriores compradores y ofrezcas formas de pago seguras (PayPal, tarjetas de crédito, transferencias online, depósitos bancarios).

6. Al haber realizado la venta, debes realizar otro trabajo importantísimo, asegúrate de tomar todos los datos de tu comprador para realizarle futuras promociones por medio del email o número telefónico, ya que si hiciste las cosas bien y cumpliste con lo que ofrecías dejando al tu comprador satisfecho, seguramente querrá volver a comprarte.

7. El envío de tus productos, debe ser muy bien tratado y cuidado, trabaja con empresas de envíos que proporcionen un buen servicio (rápido-eficaz-responsable). La manera en la cual envuelves tus paquetes también es un detalle que podría crear fidelidad en tu cliente, ármalos con un diseño ‘bonito’ y cuidadoso, si cabe en tu posibilidad, anexa una carta de agradecimiento, nunca estará de más.

La decisión sobre el éxito de tu empresa depende solo de ti y tus acciones para con tus clientes, cuídalos, consiéntelos, recibirás la recompensa por ello.

Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y traigan a sus amigosWalt Disney

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios