La vida sigue y la tecnología continua evolucionando sin tener fecha de freno, de esa manera Mark Zuckerberg aprecia nuestros tiempos. El visionario creador de Facebook (la red social más usada en el globo), dueño Whatsapp e instagram en su afán de ‘controlar el mundo’ de las redes no se detiene y quiere más, por tal motivo ha lanzado al mercado adolecente las nueva aplicación Lifestage.
Lifestage es una aplicación de vídeo desarrollada por Michael Sayman un joven de 19 años, que ha traído gran controversia, pues su utilización, interface y experiencia de usuario por momentos te hará sentir como si estuvieses usando Snapchat, red social que intentó adquirir en el 2013, pero que no logro obtener, tras recibir una respuesta negativa por parte de Even Spiegel (cofundador y director ejecutivo de Snapchat), quien no se dejó tentar por los 3 mil millones que Zuckerberg le ofreció.
Facebook y Lifestage se complementan a la perfección. Mientras que la primera no permite el registro de nadie menor de 18 años, la segunda es para menores de 21.
La razón de ser de Lifestage es lo efímero, en esta plataforma podrás subir vídeos lo cuales desaparecerán al poco tiempo y no se podrá interactuar por la app, la razón de esto la sustentó Sayman al asegurar al público; que no tiene sentido crea una aplicación para esa función si ya existe una en el mercado. Esta podrás vincularla al instagram y Snapchat para interactuar por medio de ellas. La intención de Lifestage no es ser su enemigo ni competencia de snapchat sino aprender de ella.
Un aspecto que estará en periodo de prueba y probablemente sufrirá modificaciones, es la norma estricta de edad, pues ésta fue diseñada para adolescentes (no mayores de 21 años), con lo que gran parte de la población que usa redes sociales (adultos jóvenes) no tendrán acceso ni utilización total de la app, ya que no podrás interactuar con otros usuarios.
Para iniciar el perfil deberás grabar obligatoriamente 3 vídeos (uno con cara sonriente, otro con algo que te guste y el último con algo que detestes), estos quedarán fijos en tu perfil, sin importar el movimiento que tengas de la cuenta.
Veremos si Lifestage alcanza el éxito o no en algunas semanas, y si Zuckerberg nuevamente logró salirse con la suya. Por los momentos esta app sólo es compatible con los dispositivos iOS y ya se trabaja en la adaptación para Android.