El mundo cada día se renueva, y justo ahora cruzamos por la época donde las personas deseamos ver todo resumido en una imagen y con arte minimalista, siendo esta la que se encargue sola de transmitir la información que podrías obtener leyendo muchas líneas de texto.
El contenido visual es la mejor manera de llevar el marketing a su máxima expresión y hacerse con la atención de tu target, pues la mayoría de las personas absorben la información de manera efectiva cuando se emite a través de vídeos, infografías, imágenes, siempre y cuando estas sean estructuradas de forma correcta y armónica, de lo contrario no causará el efecto psicológico deseado en tu público.
Alguna de las razones para hacer énfasis en el contenido visual de tus campañas publicitarias son:
- Las publicaciones que poseen un buen contenido visual son compartidas un 40% más de veces que una publicación sin imágenes o con imágenes genéricas, y las que tienen vídeos alcanzan una relación de 3 a 1 en shares con las publicaciones que carecen del mismo.
- Las publicaciones con infografías en mejoran en un 53% las los negocios que practican marketing B2B, esto según Content Marketing.
- Un 80% de los consumidores de productos o servicios los adquieren luego de haber visto una publicación con contenido visual.
- Los contenidos visuales creados en vídeo aumentan en un 86% los ratios de conversión, Según EyeView.
- Entre Facebook y Twitter se comparten más de 1500 vídeos Youtube por minuto.
La probabilidad de enganche gracias a una imagen bien compuesta y editada es mayor a la de una que no lleve este toque especial. Algunas de las razones por las cuales debes usar la edición son; ofrece dinamismo a tus anuncios, causa interés o curiosidad en tu público, puede generar familiaridad o traer recuerdos a la persona.
Cualquier marca debe sin duda alguna basar su marketing y publicidad el contenido visual, por ello contar con un departamento lleno de artistas (diseñadores gráficos) será esencial, pues son quienes colocan el toque de magia, esa pequeña caricia que todo los mejora y perfecciona todo llamada “edición”.
Una recomendación importante para los diseñadores es, consultar con tu personal de confianza o hacer un sondeo amplio, sobre las posibilidades que tiene el arte de causar el impacto deseado en tu público objetivo antes de hacer la publicación del mismo; muchas veces sólo nos quedamos con nuestro criterio sin saber si hacemos lo correcto o no, y en esas ocasiones nuestra sujeción puede afectar la intención real del trabajo.