El E-mail marketing es conocido como el medio más efectivo y eficaz, de venta y promoción digital, tanto así que cada vez son más las marcas y empresas que lo usan sin importar su antigüedad, tamaño o rubro, sin embargo la misma situación de globalización ha hecho que muchas veces los usuarios de la web repudiemos recibir correros a diario, incluso llegando al punto donde aparece la notificación ‘Tiene 99+ mensajes en su bandeja de entrada’, por ello la mayoría de las personas los elimina sin leerlos o simplemente los abren para marcarlos como ‘Spam’; pero no tdo está perdido, sólo tienes que ser ingenioso para alcanzar tu meta, sin que te eliminen en el proceso.
Un Consejo General: en las campañas de E-mail marketing hay que ser concretos y concisos en lo que buscamos informar, quienes abran los correo echarán un vistazo rápido y si nada les llamó la atención, ¡chau contigo! – Duranjo Web
Ahora sí empezaremos con la breve guía.
1. Al iniciar tus campañas de correos desde dejar más que claros tus objetivos y metas, luego de eso lo primordial es definir ‘cómo redactarás el asunto’. Esta es la línea de presentación de tu marca hacia las personas, esa vista previa que debe decir “Eres grandioso, te conozco y tengo lo que deseas”. en ella debes de ser directo, pero ingenioso, es la única manera de que las personas logren dar el primer paso (abrir el correo), pero Ojo, nunca excedas los 50 caracteres, ley primaria de supervivencia ene el Email maketing.
2. Tu objetivo abrió el correo ¿ahora qué? El contenido que muestres en tu correo debe altamente llamativo e informativo para agradar al lector, pues las personas que abren el correo echan un vistazo no mayor a los 8 segundos, y sino lo captas en ese corto lapso, ¡lo pierdes! Por lo general la manera más adecuada de llamar la atención de las personas y solicitar una acción es a través de una infografía, pues esta no aburre, es liviana, dinámica e informa. No está de más acotar que mucho dependerá de tu diseñador gráfico.
3. Estudia bien tu target, con ello determinarás el promedio de horas adecuadas para los envíos de correos, tipo de redacción a implementar (lenguaje, tono, longitud en los textos), oferta o carnada a usar.
4. Algunos optan por enviar los correo a la antigua usanza (sólo usando texto), algo que no está mal en ciertas ocasiones, mucho más si vas a dar un mensaje sumamente breve, sin embargo no es muy común en la actualidad. Mientras que por otro lado están aquellos que los nutren con los contenido de soporte audiovisual; esto suena lindo y los es, pero para que sea realmente funcional, tendrás que optimizarlos al máximo, para que éste no sea tan pesado al abrirlo o descargarlo, más aún si tu lector lo desea hacer desde su móvil usando los datos de la operadora telefónica.
5. Durante el desarrollo de contenido, realza constantemente la oferta, producto o servicio que beneficiará a quien realice el CTA.
6. Cuando ya tengas tu cadena de emails montada, antes de enviarlos realiza una prueba o testing A/B, ella dictaminará el probable éxito de tu campaña y aspectos a cambiar.
7. Por último, nunca olvides la constante actualización y refrescamiento en tus emails, por más de que hayas tenido éxito, mantenerse al día en las actualizaciones de datos e información, es la única forma de garantizar la continuidad con tus clientes y lectores.
El éxito de una campaña de emails lo determina el empeño y dedicación que le coloque a la misma, pues todo esfuerzo tiene su recompensa.