Nuestro blog

Por qué usar Whatsapp Marketing en mi marca

Última actualización en 17 de Mayo de 2017.

Por qué usar Whatsapp Marketing en mi marca

Todos sabemos que la segunda red social más importante y con mayor número de usuario en el momento es Whatsapp (gran jugada por parte de Zuckerberg al adquirirla; sabía lo que se venía), por tal motivo era inevitable que la ola de publicidad y mercadeo que invade las redes sociales como ha sucedido en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, pasara por alto red del telefonito verde, por ello es que en la actualidad contamos con el llamado ‘Whatsapp Marketing’.

Para algunos es un término nuevo, no siendo así en realidad, este sistema mercadeo lleva alrededor de 4 años usándose en Norte América y Europa, más precisamente en Inglaterra (lugar donde se usó por primera vez esta red social para mercadear), pero no fue sólo hasta hace algunos meses que llegó con fuerza al mercado latinoamericano.

A pesar de que esta red social no cuenta con una estructurada ideal para mercadear, sí cuenta con diversos factores ajenos a la misma que de manera indirecta cumplen con esta función perfectamente. Así que te mostraremos porqué lo decimos.

  1. Whatsapp posee más de 1.2 billones de usuarios en el mundo (180 países), donde el 76.5% de estos están activos al menos por 5 minutos al día, por consiguiente las posibilidades de captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya posees son altísimas.  
  2. Diariamente se aperturan una 88 mil nuevas cuentas.
  3. Garantiza al menos 70% más de la visualización del mensaje comprado con el email marketing (diariamente se envían alrededor de 30.000 millones de mensajes)
  4. Te permite segmentar la audiencia a la cual deseas llegar. De igual manera podrás crear listas o grupos de contactos a los cuales podrás dirigirles cadenas personalizadas con publicidad, ofertas y promociones.
  5. Si tocamos el importantísimo punto económico, la inversión que realices será multiplicada en el retorno de la misma.
  6. Te permite estar en constante contacto con tus clientes, al enviarles las actualizaciones de tu marca.
  7. Facilita el feedback con tus contactos, con lo cual podrás realizar mejoras a tus productos, propuestas, estrategias de mercadeo y la relación de atención al cliente.  
  8. No harás publicidad intrusiva al enviar mensajes promocionando tus productos y servicios.
  9. Puedes enviar recursos multimedia (vídeos, sonidos, imágenes) y texto sin límites de caracteres, incluso archivos o documentos que sustenten tu oferta.
  10. Ofrece una oportunidad de conversión que quintuplica las mostradas por el email marketing y se asemejan mucho a las de Facebook Ads.
  11. Puedes enviar enlaces directos de tu sitio y redes sociales, fácil manera de aumentar el tráfico en ellos. 

Al saber esto corroboramos una vez más que Whatapp lejos de extingirse, tendrá una vida util para años, donde los más astutos podrán sacar de las máximas ventajas a esta formidable red social.

 

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios