Aumenta el ratio de conversión de tu tienda online
El ecommerce es el aquí y ahora del marketing mundial, casi todos los productos y servicios son comercializado a través del internet, utilizan cientos de estrategias y plataformas para darse a conocer, pero con la única finalidad de conducir personas hacia tu página donde puedan ver el catálogo de lo que ofrecés y comprar en la misma, sin embargo no sos el único que hace esto, por ello cada vez es más complejo de mantenerte en el top.
1. Para empezar debés tener en claro que las personas accesamos a la web desde cualquier dispositivo inteligente, incluso dejando a la PC como última opción, por lo cual será fundamental que el diseño de tu página sea responsive. Solo de esta manera te asegurarás de que todos los visitantes de tu sitio disfruten a fondo la navegación, pues no hay nada más molesto que entrar a un sitio donde los colores, las formas y los tamaños de los detalles en la página se ven distorsionadas.
A este mismo diseño te recomendamos le anexés una navegación amigable y que deje una grata experiencia al usuario, simple, bonita, pero que haga sentir ubicado hasta al que te visita por primera vez. Y si bien la mayoría de los ecommerce manejan como tendencia el esquema de 3 barras en el menú principal para la fácil adaptabilidad a cualquier dispositivo, la última palabra la poseen vos y tu diseñador.
2. Ten on Home Pag llamativa. Si bien dicen por ahí "la primera impresión es la que cuenta", en mundo virtual no existe la más mínima excepción. Por lo general las marcas utilizan el home pag sólo para dar una demostración secilla de quién eres, sin embargo se ha descubierto que entre más atractiva y funcional sea la primera página de tu sitio web, mucho más alto será la posibilidad de que tus visitantes permanezcan por un tiempo moderado en ella al punto de realizar algún tipo de interacción con la misma (comentario, like, share, armado en carrito, compra).
3. Ofrecé material audiovisual real de lo que ofertás. Es un hecho comprobable que las probabilidades de conversión son mayores cuando las personas pueden ver a través fotografías, mejor aún en vídeo el producto en el cual están interesado, esto le da un plus a tu oferta, más aún si el vídeo es de tu autoría. Con el simple hecho de colocar un botón de acción (TE gusta – NO te gusta), podrás comprobar la manera en que tus visitantes reaccionan ante lo que vendes.
4. Acelerá tu web al máximo. Tenemos que dejar de ser ‘tacaños al momento de pagar por la creación de un sitio web’ recordá que lo barato, termina saliendo muy caro. Todos consciente o inconscientemente te apliacarán la ley de los 7 segundos, es decir, si un visitante llega a tu web e intenta buscar ‘X’ información, pero tu sitio se tarda más de 7 segundos en responder, tristemente te abandonarán y difícilmente vuelvan a buscarte.
5. Compartí y charlá con tus visitantes. A pesar de que tu negocio es virtual, no necesariamente tiene que ser tan frío como suena. Encargate de tener una buena interacción con tus clientes potenciales, mostrales tu lado humano, sé comprensivo, amable, no busqués controversia si ves un comentario mal intencionado o de crítica, intentá buscarle la vuelta y responder de la mejor manera, sino te sentís en capacidad de lograr eso (no todos nacimos para eso), buscá la colaboración de personas especialista en el área que hagan eso por vos.
6. Mejora tu posicionamiento en Google. Existen muchas herramientas para mejorar tu posicionamiento en los buscadores web ya sea de manera paga a través de Google Ads o de forma ‘natural’ con la utilización de palabras claves que te posicionen en el top de búsquedas.
7. Utiliza un logo que sea fácil de identificar. En ocasiones no complicamos la vida imaginando un logo irreal, abstracto, que solo nosotros reconoceríamos y asociaríamos con lo que somos y ofrecemos, olvidándonos que eso lo creamos es para que los demás no conozcan y reconozcan en cualquier lugar. Por eso la implementación de un logo sencillo, en diseño flat y no con tantos colores es lo más recomendado.
Siempre son los pequeños detalles quienes terminan marcando grandes diferencias tanto en la vida cotidiana, como en la constante batalla del marketing, de no cuidar eso otro lo hará y será este quien tome la delantera; no perimitás que suceda, la labor de recuperar terreno perdido es el triple de ardua, así que activate, un mundo de infinitas posibilidades espera por vos.