En muchas ocasiones, las personas que tienen su negocio a través de Internet, se preguntan ¿cómo llamar la atención de los consumidores? Sin embargo, no basta solo con captar la atención del público, sino también es importante lograr que esas personas se conviertan en clientes del negocio en cuestión.
Una de las formas más efectivas de mejorar la visibilidad de un portal web, es por medio de una posición efectiva en los motores de búsqueda. Es aquí donde intervienen las prácticas del SEO. Pues, gracias a ello un portal web se puede posicionar en los primeros lugares del buscador.
Pero, ¿qué es el SEO? La expresión, hace referencia a Search Engine Optimization, lo que no es más que optimización para mecanismos de búsqueda. Básicamente, son un conjunto de estrategias que tienen el objetivo de mejorar y potenciar la posición de páginas o portales web, de forma orgánica.
Una de las ventajas del posicionamiento, es que la marca logra realizar más conversiones. Cuando hablamos de conversiones, nos referimos a que se pueden trasformar las visitas en compras, lead, envío de formulario, entre otras opciones que se puede generar.
Algunas personas consideran que solo basta con tener una palabra clave para obtener un buen posicionamiento, pero, no es así. A continuación, te presentamos cuatro estrategias que te ayudarán a alcanzar un mejor posicionamiento de forma rápida y efectiva.
Conocer e investigar la relevancia de la palabra clave:
Si bien, es uno de los pasos fundamentales para tener posicionamiento en Google. Pero, no basta solo con colocar cualquier palabra, se debe investigar el potencial que tiene cada palabra. Se recomienda trabajar con aquellas palabras que cuenten con gran número de búsquedas. Herramientas como Google Trends o Google AdWords Planner son de gran utilidad al momento de definir la palabra clave, lo mejor de todo es que son gratuitos.
Título optimizado:
Una vez elegida la palabra clave, esta deberá aparecer en el título del contenido, de esa manera el título también estará optimizado. Se recomienda que los títulos cuenten con una cantidad determinada de caracteres (entre 50 y 60). Además, es importante utilizar el tag title para mejorar el posicionamiento de la web, pues el algoritmo de Google tiene como objetivo mostrar a los usuarios, los resultados más importantes.
Meta descripción optimizada:
Al igual que el título, la meta descripción deberá contener la palabra clave. Se trata, de una breve descripción del contenido disponible en la página, de contener menos de 155 caracteres. No es el foco de atención de Google, pero debe describir el sitio web de forma breve y concisa, que sea atractivo para los usuarios.
Accesibilidad y usabilidad:
Cuando un portal web cuenta con accesibilidad y usabilidad, es encontrado rápidamente en las búsquedas, esto quiere decir que cuenta con toda la información necesaria. Es recomendable tener un sitio web práctico, con el objetivo que los visitantes puedan superar sus expectativas.
Ahora, ya conoces estas cuatro herramientas SEO que te ayudarán a tener un buen posicionamiento de forma rápida y eficaz. Es momento que lo apliques en tu portal web y puedas ubicarte entre los primeros lugares de los motores de búsqueda.