Responsive Web Design es una nueva técnica de diseño y desarrollo que permite la correcta visualización de cada página web en los diferentes formatos de dispositivos de acceso ya sea desde un computador de escritorio o portátil a Tablet o teléfono inteligente, de esta manera cuando se visite una página web a través de la pequeña pantalla de un móvil todos los elementos de la web se harán más pequeños guardando la proporción entre ellos.
Este diseño le facilita a cada usuario una lectura más cómoda, con el tamaño de letra adecuado ya sea en teléfono inteligente o Tablet, además una mejor experiencia en la navegación; con botones adaptados para el uso táctil del dispositivo.
Para saber si un sitio web es reponsive design desde nuestro ordenador solo tenemos que ir aumentando o disminuir el tamaño de la ventana del navegador y ver como el contenido se adapta según variamos el tamaño de la ventana.
Con el aumento de las ventas de tabletas y móviles, el diseño responsive es la clave para optimizar tu contenido online y mantenerte por delante de tus competidores.