Lo habrás escuchado cientos de veces, y te lo habrán dicho muchas personas, el campo laboral es cada vez más competitivo, y destacar se hace una tarea dura, sin embargo, no imposible. Profesionales sobran en un mundo cada vez más globalizado, la percepción lo es todo, y es aquí cuando el Branding Personal hace su entrada triunfal.
Lo primero que debes entender, no se trata de qué es lo que te crees capaz, se trata de lo que los demás te creerán capaz de lograr y estarán dispuestos a pagar por ello, Jeff Bezzos el fundador de Amazon, lo dijo “la marca personal es lo que otros dicen de tí cuando no estás“.
Gestionar tu marca personal sería como hacerlo con cualquier otra marca, define tus objetivos, conoce a tu público, y establece tu tono de conversación. Tus acciones, actitudes, conocimientos, tu forma de hablar, los lugares que visitas, trabajo, creatividad, y hasta la forma cómo caminas comunicará algo, asegúrate entonces, que sea para tu beneficio.
Un título universitario lo tienen muchos, y vivimos en una sociedad donde hace 10 años muchos puestos de trabajos actuales aún ni existían, y al desarrollar tu marca personal debes mantenerte actualizado y competitivo, la buena noticia es que además, después de mucha dedicación y esfuerzo, obtendrás visibilidad, credibilidad, aumentarán tus oportunidades, te podrías volver incluso un líder de opinión y ¿quién no quisiera lograr todo eso?
Entonces ¿es necesario? Los caminos al éxito son muchos y nada está escrito en piedras, pero en un mundo saturado de personas talentosas destacar y diferenciarte es la única opción.
¿Qué piensas? ¿Quieres crear tu propia marca personal o piensas que es perder tiempo?