Si ya identificaste tus puntos fuertes, creaste una imagen distintiva, utilizas tus redes sociales profesionalmente y te especializaste en lo que te hace diferente ¡felicitaciones! Ya tienes tu marca personal, o si no es el caso, vas por muy buen camino. Ahora queremos ayudarte a mejorar y expandir todo el trabajo que has hecho.
¿Necesitas una imagen corporativa?
Tu marca personal como cualquier otra marca del mundo necesita una imagen corporativa, busca ayuda si la necesitas, crea tu propio logo que logre que las personas te reconozcan, y recuerden. El punto es crear un concepto que identifique tu personalidad y sea funcional.
Crea contactos
Tu reputación online sólo puede llegar hasta cierto punto, no puedes ignorar por completo tu reputación offline, ambas se complementan y juntas te darán mayor alcance y credibilidad. No dudes en asistir a eventos donde tu público esté o quiera estar, conoce a las personas del medio, y siempre lleva contigo una tarjeta de presentación, así si se presenta una buena oportunidad de negocio no la perderás. Importante, no abuses tampoco, ni pretendas siempre obtener algo a cambio de otras personas.
Cuida tu marca personal
Esto es un trabajo constante, si estás trabajando tu marca personal para encontrar un mejor puesto de trabajo, o para lograr emprender, no puedes dejar todo olvidado una vez logres tu objetivo. Un perfil social sin actualizar también comunica algo, y lo más probable es que no sea lo que tú quieres comunicar.
Por eso define tu horario y tiempo de dedicación, se constante y ten paciencia, el contenido es el rey, así que comparte información relevante, descubre en dónde está tu target y luego adáptate a cada red, habla desde tu experiencia y perspectiva, a pesar de ser tu marca personal olvida en egocentrismo y no hables sólo de ti mismo, nadie va a escuchar lo que tienes que compartir si no obtendrán algo de ello, por último recuerda siempre medir tus avances, así mantendrás un orden y control.
Según una infografía compartida por Anfix, tu marca personal online es lo que Google dice de ti, y tiene todo el sentido del mundo, ¿qué es lo primero que haces cuando escuchas de alguna marca nueva, o necesitas algún servicio? Exacto, lo “googleas”, entonces, ¿Qué crees que harán las personas cuando escuchen tu nombre por primera vez?
¿Tienes algún otro consejo? ¡Queremos saberlo! Déjanos tu comentario