Hoy en día no tener una página web, o una presencia online de una forma u otra es un grave error, si escuchas del algún negocio, quieres contactarlos y al buscarlos por internet no aparecen por ningún lado ¿Qué harías? Exactamente, buscas una segunda opción que si te ofrezca la información que necesitan.
Un perfil en las redes sociales siempre será de mucha ayuda, pero las marcas se merecen su espacio propio en la web, así que si se tiene el presupuesto y el tiempo, los dueños de negocios no deberían dudar en comenzar a diseñar una página web.
Allí es cuando entra tu trabajo como diseñador gráfico, pero ¿por dónde vas a empezar? Sigue leyendo y descubre los 5 pasos según webstudio315 que te permitirán realizar un diseño web eficiente.
1. Ten claro el objetivo: Una página web es la representación de determinada marca en la web. Siempre ten presente lo que diferencia a la marca del resto y la hace competitiva. ¿Es más económica? ¿Tiene una característica especial? Eso es lo que vas a querer reflejar.
2. Conoce a la audiencia: Cuando conoces los gustos, costumbres, preferencias y rutinas, se hace más sencillo adaptar y diseñar un contenido que vaya a generar la respuesta que se desea en ellos. ¿Qué acciones esperas que hagan? ¿Qué quieren ver? ¿Cómo lo quieren ver?
3. Sé simple: Un diseño simple, información corta y concreta mantiene un sitio web agradable a la vista y no lo hace tedioso, nadie quiere leer párrafos gigantes, cada día las personas esperan tener la información lo más rápido y accesible. Una página web con muchas opciones y pasos puede confundir a un potencial cliente, y no quieres que se frustren, quieres que llenen el formulario de contacto o llamen a la empresa.
4. Representa a la marca: Piensa en los valores de la marca, en su misión y visión, ¡transmítelas! Si el proceso de branding ya fue hecho, asegúrate de que se vea reflejado en la página web, es tan sencillo como si, por ejemplo, una persona que descubrió la marca en cualquier red social, al entrar a la página web sienta que está viendo lo mismo que encontró en Twiiter o Facebook.
5. Sé original: Y como es obvio, puedes inspirarte de muchas otras opciones, e incluso otras páginas webs, así es como puedes tener, combinar y mejorar muchas ideas, lo realmente importante es que el trabajo final sea diferente en alguna manera, y refleje el concepto de la marca y la represente en un 100%.
Los procesos creativos no son de un día para otro, respeta el tiempo que se merece cada detalle y al final tendrás un gran diseño web.