La publicidad en Facebook Ads es la manera ideal de ganar reconocimiento de marca y vender cualquier producto y/o servicio en las redes sociales (es tan bueno y efectivo que sin ningún problema puede competirle a Google de tú a tú), y aunque esto ya lo hemos expresado en anteriores ocasiones, no nos cansamos de decir que ofrece una innumerable cantidad de opciones de segmentación y formas de mostrar los anuncios a través de distintos formatos, sin embargo unos son más efectivos que otros ¿por qué sucede esto?
Al publicitar en Facebook se debe ser muy cuidados e inteligente, si bien los ads son muy eficaces, no podemos dejarle todo a la plataforma, es necesario colocar nuestro aporte y más cuando la misma red te otorga las maneras de hacerlo, por ello te presentamos “5 Trucos para Publicitar en Facebook Ads efectivamente”.
1. ¡Al crear tus anuncios usa imágenes distintas! por lo general recomendamos que uses la totalidad de opciones que la plataforma te ofrece (6), pues en el mundo moderno de las redes sociales, la imagen ha sobrepasado lo escrito; si utilizas estas 6 opciones, podrás combinarlas con los distintos copies que haya redactado, luego de eso lanza las publicaciones y tras un período de prueba prudencial, sabrás con cuál te fue mejor y así seguir haciendo uso de ella. Esto lo verificas cuando halles el CTR más bajo y el CPC más alto.
2. En la publicaciones de Facebook Ads existen 2 maneras de buscar el llamado a la acción: A-) Creando un copy (Imagen + texto) con suficiente contenido informativo que sacie la intriga del lector o posible lead e inmediatamente ejecute el llamado a la acción que le solicitamos; o B-) Al crear un copy que informativo, pero que cuyo primer paso del llamado de acción lo redirecciones a una landing page, donde termine dicho CTA.
Ambas manera son eficaces, pero para que le logres sacar el máximo provecho, debes definir primero si quieres llevar tráfico a un website en caso de existir o si deseas ser directo y concreto para conseguir los leads. De utilizar landing page, sé inteligente, el lector solo te dará cuando mucho 7 segundo para decidir si se queda en la página o sale de ella.
3. Instalar un pixel de conversión facilitará tu labor de medición de éxito. Hacerlo es muy sencillo, sólo: Vete al administrador de anuncios de Facebook, dirígete a ‘seguimiento de conversiones’, elige el tipo de CTA que desees medir y crea el pixel correspondiente; para finalizar copia y pega el código en tu página web.
4. ¡No promociones tu página! Estos anuncios tiene la finalidad especializada de conseguir atraer personas a tu website, promocionar publicaciones, aumentar la exposición y alcance de tus contenidos, hacer que más personas instalen una app, y a pesar de que la opción de ‘promocionar página’ está presente, no lo recomendamos pues a pesar de que conseguirás más ‘likes’ en ella, es la manera más fácil de aumentar tu ROI.
Te aconsejamos promociona simplemente uno de tus post, te aseguramos que si a la persona le gusta esa publicación, de seguro te empezará a seguir por causa natural.
5. Súper-segmenta tu público. No por muchas campañas que crees abarcando el mismo público conseguirás mejores resultados, pero por el contrario si creas varias campañas dirigidas a sectores más pequeños, pero mejor segmentados, será mucho más beneficioso para ti.
Facebook Ads no guarda mucha distancia con el ajedrez, entre mejor sea tu estrategia, mejores serán tus resultados.