En la incesante búsqueda de las empresas por ampliar su oferta, ganar reconocimiento y nuevos clientes, la publicidad en redes sociales se ha convertido en el pan del día a día, más si hablamos de Facebook, el maestro de la publicidad en este rubro, puesto que proporciona a sus usuarios la oportunidad de promocionar su FanPage, su marca, sus publicaciones y/o cualquier otro evento a la vez que ganan clientes, pero…
¿Por qué es mejor que las otras redes sociales?
Facebook Ads es supremamente efectivo, ya que permite dos tipos de métodos para conseguir el tráfico real que tanto deseas, CPC (coste por clic) y el CPM (coste por mil impresiones); a su vez y gracias a los datos que arrojarán las campañas que realices, podrás conocer de qué manera está funcionando tu plan y hacer un cambio sobre la marcha si fuese necesario.
En la actualidad Facebook reporta un total de 1.850 millones de usuarios, mientras que su más cercano contendor es YouTube con 1.325 millones, en el tercer peldaño aparece Instagram que con 600 millones va en crecimiento acelerado, en el cuarto lugar LinkedIn, la red social empresarial que cuenta con 470 millones y este Top five lo cierra Google+ con 375 millones de usuarios.
Twitter, aplicación que en su momento fue el Boom continua en constate decrecimiento, y, a pesar de las modificaciones implementadas en la plataforma por parte de sus desarrolladores, no han logrado darle vuelta a la situación. Caso similar que padece Snapchat.
Al saber esto Facebook obviamente no tiene ningún contrincante, y sin dudas serán mayores las opciones de abarcar masas. En el mismo sentido esta red social posee una aplicación totalmente responsive, así que podrán ver tus anuncios sin importar si estas conectado a una PC, Tablet o Smartphone.
Por ello si simplificamos las ventajas más notables de publicitar en Facebook podríamos decir que…
1- Tu contenido puede ser viralizados gracias a las recomendaciones de los mismos usuarios. Siendo este uno de los puntos más notables, ya que no tendrás necesidad de invertir de más para obtener reconocimiento, si llega a suceder esto.
2- Puedes segmentar a placer el público al cual deseas llegar.
Demográficamente (sexo, edad, situación sentimental, ocupación, idioma, estudios, profesión, entre otros)
Geográficamente (País, ciudad, provincia, pueblo)
Por dispositivo de conexión (PC, Tablet o Smartphone)
Intereses, gustos, preferencias, comportamientos…
3- Tu inversión es flexible, ya que decidirás de qué manera quieres administrar el dinero que coloques para publicidad.
4- Bases estadísticas completas y detalladas, las cuales podrás monitorear a tiempo real (Likes, comentarios, veces compartidas, clic y leads…)
5- Podrás hacer feedback con las personas que interactúen con la publicación.
6- En el 86% de los casos la inversión se recupera y deja en el peor de los casos una ganancia del 35%
7- Tú decides si quieres: Crear una tienda, ganar notoriedad y relevancia, impulsar tu marca, impulsar ventas, generar clientes o mejorar fidelización con clientes, promover tus publicaciones o tu página y mucho más.
En conclusión, el Facebook Ads es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Es la mejor manera de hacer marketing digital real, efectivo y lo mejor, sin realizar una inversión elevada.