Nuestro blog

Cómo aumentar los suscriptores en mi canal de YouTube

Última actualización en 25 de Mayo de 2017.

Cómo aumentar los suscriptores en mi canal de YouTube

Desde la creación de YouTube en el 2005 no ha parado de crecer, y que desde hace varios años es la red social de reproducción de vídeos en la web por excelencia; YouTube también es la tercera red social con mayor cantidad de usuarios, sólo detrás de Facebook (1.600 millones) y Whatsapp (1.200 millones) con unos 1.050 millones de usuarios.

Todo esto confabula para que cada vez más personas quieran unirse a esta enorme comunidad, y deseen hacerse ‘famosos’ allí por medio de un canal, ya sea como youtuber, booktuber, blogger o através de cualquiera de las otras decenas de ‘profesiones’ y/u opciones que el universo YouTube ofrece.

Suena fácil, para algunos lo ha sido, sin embargo se requiere mucha creatividad, disciplina, conocimiento y rápida adaptación al ecosistema, por eso te queremos dar una pequeña guía, en tu inicio en esta travesía.

  1. Idea un plan y ubica tu target. Misión, visión, objetivos, metas; suena muy metódico y arcaico, pero es la manera más segura de que tu proyecto no se caiga antes de empezar.
  2. Crea un canal con VIDA. Esto es un trabajo fundamental, porque será la primera impresión que un posible suscriptor se lleve de ti; desde el nombre del canal hasta el diseño que le apliques son sumamente importantes, esto también abarca la imagen o ícono de usuario, cabecera o banner, bio-descripción, vinculación a otras redes sociales (viceversa). Procura chequear todas las personalizaciones que realices, estas deben verse bien tanto en una computadora como otros dispositivos móviles.
  3. Es fundamental contar con un buen tráiler que hable de ti (no menor a 15 segundos, no mayor a 1 minuto), de lo que eres, qué haces y mostrar razones suficientes, por las cuales esa persona deberá suscribirse.
  4. Produce contenido valioso y de alta calidad. La mediocridad ya no hace parte del YouTube, pues acá sólo los mejores son quienes dominan la red y tienen el corazón de los usuarios. Las millones de personas que navegan aquí a diario buscan distraerse, divertirse, educarse, informarse, relajarse, por eso cada trabajo que realices hazlo a través de vídeos atrayentes, con contenido de valor, alta calidad de imagen y audio.
  5. Ganar el aprecio y el seguimiento de las personas, puedes llegar a ser un trabajo sumamente difícil, pero luego de conseguirlo viene lo más duro conservarlos, por eso es ley de vida en el YouTube SER CONSTANTE, tanto en la publicación periódica de vídeos (días, horas) como en el estilo con el cual se identificará tu canal, ya sea personal o comercial.
  6. Optimiza al máximo los títulos, etiquetas y descripciones de cada uno de tus vídeos. Te recomendamos colocar palabras claves de uso común, de la misma forma que cualquier persona lo buscaría (indiferentemente del tema o área que manejes), así aumentará de forma notable la cantidad de personas que te encuentre, y por ende las visualizaciones ¿por qué no los ‘likes’? (si los mereces)? Para esto previamente podrías utilizar Google AdWords u otra aplicación para la busqueda de 'keywords', para saber qué cosas buscan las personas en el momento y de qué forma lo hacen.
  7. Enfócate en ser muy, pero muy bueno en los primero 10 segundos de cada vídeo. Esta es la cantidad de tiempo que un navegante que no te conoce, te dará para que logres llamar tu atención, de lo contrario simplemente buscarán algo más que ver.
  8. Usa pantallas miniaturas o thumbnails seductoras. El 65% de los nuevas vistas llegan a un canal gracias a este pequeño gran detalle. Te aconsejamos mostrar la parte visualmente más atrayente del vídeo, para conseguir los tan anhelados Views.
  9. Busca oportunidades de realizar vídeos alianzas con otros canales. El mundo 2.0 no es exento de las relaciones públicas, y las alianzas estratégicas están más vigentes que nunca, sólo que un poco evolucionadas.
  10. Monitorea tus analíticas periódicamente. Esta es una de las fórmulas para saber si lo que haces está dando resultados o no, y te conducirá a realizar un cambio táctico o estratégico en tu manera de llevar el canal.
  11. Al igual que el ‘intro’, el ‘ending’ es vital en tus vídeos. Es sumamente importante que un vídeo enlace al siguiente así lo piense publicar en una semana o un mes, nunca cierres con un simple ‘NEGRO’. En esta misma finalización realiza el correspondiente CTA (llamado a la acción), ya sea sugiriendo que se suscriban, den un Me Gusta, Compartan, Comenten o abran algún enlace que hayas colocado en la descripción del vídeo.

Cualquier detalle por más insignificante que parezca tiene una enorme repercución sobre tu futuro en YouTube.

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios