En el afán de ser cada vez mejores y posicionar nuestra marca en la web, recurrimos a un centenar de opciones para conseguirlo, sin embargo como eres conocedor en la materia, sabrás que para hacerlo correctamente es fundamental contar con un SEO (Search Engine Optimization) pulcro, ya que así y sólo así, podrás potenciar la visibilidad de tu nombre en los distintos buscadores, y lo mejor de todo es que será de forma orgánica, pero…
¿Has pensado que tu blog podría llegar a ser la piedra angular en la búsqueda de este logro?
¡Si lo has hecho, vas bien!
El blog de una marca es el libro abierto que habla de lo que eres y lo que haces, pero cuando se utiliza de forma idónea, puede convertirse en una fuerte herramienta publicitaria (la llave de la puerta del éxito), que te hará ganar reconocimiento sin pagar nada, y aunque ya hemos hablado de ellos (blog y SEO) en anteriores ocasiones, nunca lo hemos hecho abarcando las amplias posibilidades que se pueden alcanzar al fusionarlos, es decir al ser un SEO-Copywriter.
La persona que cumpla con esta función debe ser astuta y audaz, pues será el encargado de crear contenidos escritos con altísima calidad, donde las palabras claves bien elegidas, alimentarán a tu portal de tráfico calificado gratuitamente.
Con estos breves consejos sabrás como puedes ser un magnífico SEO CopyWriter:
¿Te has preguntado si “el tamaño importa”?, te decimos que sí. La longitud de los textos es punto un drástico. Con ello te indicamos que para que tu contenido sea efectivo, no tienes que armar un párrafo tipo testamento con rellenos vagos, bastará con que sólo digas lo que debas decir y punto, tus lectores lo agradecerás y volverán en próximas ocasiones.
Teniendo ya claro que no necitas ser un 'parlador' para encantar, lo primordial después de esto, es convertirse en un maestro en la densidad de las palabras claves, por lo tanto deberás redactar colocándote en el lugar del lector común, para dilucidar qué palabras son las más idóneas para usar.
Crear enlaces internos, ocasionará que las personas interesadas en enteder un texto a plenitud, puedan complementarse con otras informaciones que se encuentren en tu misma página.
Al concluir el texto, se astuto en los 'tags', pues las palabras clave complementarías deben ir de la de la mano con lo anteriormente escrito. Con ello queremos decirte que es esencial escribir un texto destacando ciertas palabras que llamen al tráfico; puede que la persona desee tu información, pero en el buscador no plasmó la idea bien formulada, así que usar sinónimos será una buena arma a tu disposición.
Cabe destacar que, un SEO Copywriter, no sólo ayuda a la navegación y búsqueda de posicionamiento dentro de Google, sino que también ayuda al lector a encontrar y consumir otros contenidos o productos relacionados con su búsqueda inicial.
No subestimes esta labor, pues aunque pueda llegar a ser muy sencilla, tiene gran poder.
Amerita sumo cuidado y mucha lógica, sobre todo al momento de colocar las palabras complementarias, pues el SEO Copywriting no sólo se enfocará en el texto, también lo hará usando la metadescripción adecuada, que resuma el artículo o producto que muestras, con la clara finalidad de atraer a muchos lectores y dejarlos satisfechos.