Los jóvenes entienden rápidamente el valor que las nuevas tecnologías aportan a nuestras vidas, sin embargo, gran cantidad de adultos y personas mayores no comprenden el uso que le pueden dar a estos “nuevos aparatos” para hacer sus vidas más amenas.
Desde mi punto de vista, debemos alentar a aquellos que temen a la tecnología, incluso a nuestros abuelos. Hace poco, tuve la oportunidad de enseñar a adultos mayores a usar sus computadoras, muchos quedaron gratamente sorprendidos al descubrir toda la información gratuita que podían conseguir sólo escribiendo una corta frase en la barra de búsqueda de Google, las abuelas estaban felices porque encontraron nuevas recetas de cocina, diseños para tejer, ideas de decoración y sin fin de artículos, incluso, muchos no tenían idea de que podían leer el periódico por internet.
Otra táctica para que el abuelo o abuela quede maravillado con la tecnología, es ponerlo en contacto vía Skype con algún hijo o familiar que se encuentre lejos e iniciar un vídeo llamada, lágrimas de emoción no se harán esperar.
Es importante ponernos a la orden, que ellos estén conscientes de que pueden pedir ayuda y la obtendrán, aliéntalos a usar un computador sin miedo, generar confianza en este caso es muy importante.