El posicionamiento en la web lo es todo para cualquier marca que pretenda ganar reconocimiento, y al no tratarse solo de colocar palabras claves a través de las cuales los usuarios puedan llegar a tu información, la estrategia de posicionamiento es unpoco mñas amplía, pues para ganar eso también serás evaluado por el tiempo de duración e interacción de los visitantes con el contenido de tu sitio web.
El SEO juega un papel fundamental en tu posicionamiento web, pues los buscadores utilizan el Ranking SEO para determinar tu lugar en el mismo, esto se mejora con la navegación prolongada de los usuarios en el sitio, cambio o vista de otras páginas dentro del mismo y luego de culminada la sesión, una próxima visita.
Algunas recomendaciones para conseguir esto son:
1. Cuando un usuario entra a una página, es primordial darle un gran recibimiento, para ello debes usar una interfaz sencilla, pero llamativa que los atrape, siempre mostrando los títulos y encabezados de forma clara, para que la experiencia de usuario sea muy agradable.
2. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, esta no es la excepción, tus imágenes debe ser de gran calidad y guardar estrecha relación con el sitio representa y el contenido que publicas. Los contenidos multimedia en general siempre serán grandes aliados, que dejará encantados a tus visitantes, pues está comprobado que el “vídeo marketing” deja un 4.8% más de conversión en compras que las que no los usan.
3. Publica contenido valioso, de calidad y relevancia, al hacer esto los visitantes te tendrán como opción clara al momento de iniciar una nueva búsqueda.
4. Cuidad la legibilidad de contenidos, sin importar cuál sea el estilo de tu sitio, usa un lenguaje fácilmente entendible para cualquiera, no sea que el texto cause pesadez en el lector.
5. Tu sitio debe esta ser adaptable a cualquier dispositivo de navegación por el cual se desee accesar, tener un diseño Responsive te dará enorme valor. La velocidad de carga también es sumamente importante, a nadie le gusta permanecer en una página donde la carga de contenidos es lenta.
6. La estructuración, formato y diseños de contenidos es vital, procura siempre cuidar:
- Tamaño y fuente de letras.
- Colores, efectos y transiciones.
- Divide en contenido en párrafos cortos, no mayores a 8 líneas
- Coloca frases y palabras claves en negrita o subrayadas que le den relevancia a tu información. De poseer un enlace que amplíe la información mucho mejor.
7. Siempre ofrece diversas formas de contactarte y habilita tus redes sociales, ya sea para que los usuarios puedan interactuar o para que los lleves a tu portal. Por si no lo sabías, un 43% de los usuarios de redes sociales han adquirido un producto después de haberlo compartido o haberle dado un ‘like’ en Facebook, Twitter o Instagram.
No necesitas ser un experto para lograr que las personas te busquen cuando requieran algo en específico y que tú puedes ofrecerlo, solo se trata de que te coloques en el lugar de los usuarios y pienses como uno más de ellos (¿qué quiero, cómo lo busco, dónde lo busco?), es sin dudas un ejercicio muy efectivo, para mejorar tu posicionamiento web.