¿Sabías que el tráfico web en los dispositivos móviles supera al de escritorio? Pues es así y estudios lo comprueban, por tal motivo nuestros portales web deberían estar 100% adaptados y configurados para un perfecto funcionamiento en ellos, sin embargo aún existen empresas y compañías que obvian esto dejándolo de lado.
La compañía buscadora más importante del mundo “Google”, toma este aspecto muy en cuenta al momento de mostrar los resultados en la búsqueda web; si tu portal no funciona óptimamente para los dispositivos móviles, puedes olvidarte de aparecer bien posicionado cuando deseen encontrar tu sitio por medio de este buscador.
Mejorar la adaptación de tu SEO para dispositivos móviles, no es tan complicado como parece, solo necesita mucha dedicación, ensayo y error. Con estos breves consejos podrás hacerte la idea de cómo trabajar en tu sitio.
- Con el pleno conocimiento de que Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, el mismo recomienda adaptar las páginas al diseño resposive, así el contenido será adaptado correctamente. Aunque aplicar esta técnica puede llegar a ser un poco costoso, los resultados futuros te harán sentir que valió la pena.
- Centra el diseño de tu portal en la experiencia del usuario, los artilugios en ocasiones están de más. Considera lo que verdaderamente un usuario desea (hallar lo que buscan de forma fácil y rápida).
- Hablando de rapidez el mismo Google lanzó el proyecto AMP (Accelerate Mobil Pages) en octubre del 2015, el cual consiste en un código HTML súper reducido que hace que las páginas web funcionen más rápido. Cuando accedes a tu página desde un dispositivo móvil, por medio de la app PageSpeed Insights de Google, podrás comprobar la velocidad de carga de tu portal.
- Entre más liviano sea tu sitio, más eficiente será su funcionamiento, el evitar redireccionamientos innecesarios y optimizar la calidad de las imágenes que muestras, hará más fluida la navegación del usuario en tu sitio web.
El SEO móvil es el presente y el futuro inmediato. Piensa siempre en lo que tus visitantes quieren, no en lo que únicamente TÚ deseas ver en el portal; el diseño siempre será fundamental, pues eso atraerá personas a tu portal, pero si ellos no tienen una grata “experiencia de usuario” no les captarás de forma definitiva.
“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” Walt Disney