Nuestro blog

Tips para mejorar tu estrategia de Email Marketing

Última actualización en 12 de Febrero de 2016.

Tips para mejorar tu estrategia de Email Marketing

El email marketing es un canal de comunicación directo con tu consumidor, que previamente lograste convencer de una forma u otra y que te proporciono su correo electrónico, dándole permiso a tu marca para tener un contacto más personal y privado, ahora ¿cómo puedes lograr mantener su interés y evitar que anule la suscripción? Sigue leyendo.

1- Agrega valor: Este es básicamente el principio más importante y aplicable a cada estrategia de marketing que puedas pensar, así que no podemos dejar de mencionarla, porque la realidad es que si a tu cliente no le estás resolviendo un problema, educando o entreteniendo, buscará otra marca que sí lo haga. No agregues contenido solo por tener algo, relee si es necesario el “perfil del público” que ya tienes definido, de ser posible todas las veces que sea necesario, y ponte en el lugar de ellos. ¿Qué quieren leer? Escribe sobre eso.

2- Determina un horario fijo: Los seres humanos somos criaturas de hábitos, por lo tanto te recomendamos mantener un horario y días fijos para enviar los correos, y si cumples con el primer paso, tus clientes sabrán aproximadamente cuándo los recibirán y estarán ansiosos esperándolos. Ten en cuenta que si tus clientes son de diferentes partes del mundo, MailChimp tiene una opción muy útil que te permite segmentar a tus suscriptores dependiendo de la zona horaria, así nadie recibirá ese gran correo electrónico a medianoche.

3- Usa tu nombre real: Todos los esfuerzos que se realizan con el Inboud Marketing, incluyendo el Email Marketing son para convertir a tu marca en “alguien amigable y accesible”, así se logra la empatía de tus consumidores y con mucho esfuerzo ganar su fidelidad, algo tan sencillo como colocar tu nombre y no sólo el de tu marca al enviar los newsletter, la humaniza y aumenta la receptividad de tus lectores.  

4- Redacta un título atrayente y simple: Los títulos puedes ser un dolor de cabeza porque es lo primero que tú público va a leer, así que tienes el reto de utilizar la menor cantidad de palabras posibles y de igual forma despertar la curiosidad de las personas. Lo más importante es dejarles en claro qué van a leer, y cumplir con lo que prometiste, no queremos clientes frustrados. Una fórmula en general, que puede o no aplicarse a tu marca sería: Número + Adjetivos + Palabras Claves + Una promesa o problema a resolver = El título de tu correo.

5- Busca inspiración: Es casi seguro que tú también estas suscrito a alguna lista de Email Marketing, revisa con detenimiento los correos que recibes y analiza qué tienen en común, por qué te gustan, qué dicen, cómo lo dicen, su diseño, contenido, y luego de hacerlo estamos seguro que tendrás una idea más clara de lo que quieres lograr con tu marca y cómo complacer a tus suscriptores.

El email marketing es fácil de implementar, poco costoso, genera tasas de conversiones más altas, y aumenta el tráfico de tu página web, asegúrate de dedicarle el tiempo que merece y no desaproveches esta herramienta.

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios