Tu curriculum es el primer contacto que cualquier empresa tendrá contigo, tienes una única oportunidad por medio de una hoja de papel demostrar con ingenio el por qué deben contratarte, porque la verdad es que todas las personas que trabajamos con nuestra creatividad tenemos un requisito extra que cumplir, tu curriculum no puede ser aburrido.
Como la primera impresión siempre es muy importante queremos ayudarte a generar una, porque es un mundo cada vez más competitivo un curriculum creativo y bien presentando puede ser la diferencia entre tú y alguien igual de calificado.
-Se breve: Resume tu experiencia laboral y educacional en una sola parte, si cambiaste mucho de colegio, o empezaste teniendo varios trabajos hasta estabilizarte no es necesario colocar cada detalle que agregue páginas y páginas sin necesidad.
- No utilices Word: No tenemos nada contra a Word, de hecho este artículo probablemente fue escrito en Word, pero para tu curriculum una plantilla en Word no lo hará resaltar del resto. Existen muchas plantillas gratis en internet que te pueden ayudar, además busca opciones alternas para plasmar ciertos datos, como gráficos, íconos, presentarlo como una carta, un juego, o un mapa. Las opciones son millones y en internet sobran ejemplos para inspirarse.
- La foto de perfil es importante: Por favor, por favor ¡olvídate de las selfies! Seguro sales genial y va a quedar perfecta pero, para alguna de tus redes sociales, para presentarte ante tu posible nuevo jefe, no. Tómate una foto que te identifique, que sea incluso graciosa, sin ser irrespetuoso por supuesto. La otra opción es incluso no colocar foto, utiliza algún elemento que represente alguna característica propia, haz una breve explicación. Mientras más te identifique tu curriculum mayores serán las probabilidades de terminar en un trabajo ideal para ti.
- No todo es una hoja de papel: Si tienes los recursos, tiempo y las ganas, puedes ignorar por completo que sólo debes limitarte a una hoja de papel. Hay muchas otras formas de presentar un curriculum, un claro ejemplo es que si sabes ilustrar, vectorizar y programar, puedes hacer una aplicación, aunque suena loco ya se ha hecho, como un personaje que va de mundo en mundo mostrando su educación y aptitudes, te aseguramos que nadie se olvidaría de ese curriculum.
Como cualquier otro aspecto, la creatividad no tiene límites, si el curriculum no deja de ser funcional y cumple con los requisitos básicos toda opción funciona.
Mira algunos ejemplos:
Mira más ejemplos en PublicidadPixel.com