En la actualidad el marketing ha logrado posicionarse como el quinto gran poder en planeta debido a que el internet y las redes sociales le dieron el último empujón que necesitaba para lograrlo, lo cual ha ocasionado que cada día se promuevan e innoven maneras de ganar la competencia comercial entre marcas, y una de ellas son los populares “Influencers”. Si no has escuchados de ellos te comentamos que estos son personas con que poseen cierto reconocimiento, reputación y credibilidad en la sociedad y redes sociales, el cual cumplirá con la función de divulgar tu marca y/o productos de distintas maneras.
Cabe destacar que no todos los influencers son compatibles con tu marca, pues si ellos tienen una personalidad, tu marca también la posee, por lo cual es radicalmente importante saber con quién deseas trabajar en pro de tu evolución.
Por ello te daremos algunas recomendaciones sobre cómo elegir un influencer:
1. Analiza y estudia a fondo su reputación dentro del público que deseas abarcar, qué se dice de él/ella, cómo se dice, las personas que hablan de tu posible influencer son gran parte de tu mercado meta.
2. Cantidad y calidad de seguidores en sus redes sociales.
3. Capacidad que posee el influencer de generar reacciones en los usuarios de las redes sociales sobre un tema en específico.
4. Conoce su capacidad de respuesta e interacción con el público.
Un buen influencer es líder de opinión, un explorador, comunicador, embajador, consumidor y ¿por qué no? Analista y reportero de tu marca.
Esas son algunas de las características de contar con el apoyo de un influenciador de marca durante para tus campañas publicitarías, pero sigues preguntándote ¿Qué beneficios me deja eso?
Te vamos a contar algunas de las ventajas que un influencer puede tener para ti:
A. Por lógica un influencer Genera notoriedad y Confiabilidad, haciendo que el público conozca la marca y/o productos, cambie su percepción (negativa) sobre ella o la reafirmen sintiéndose identificados con la misma, pues no hay nada mejor que ver a tu estrella favorita de fútbol consumiendo una bebida energética o a tu estrella favorita del cine usando el shampoo anticaspa marca X.
B. Otorga abono al crecimiento de marca, pues el marketing de influencer es una técnica probada de alta efectividad al momento de ganar territorio en cuanto a usuarios en redes sociales y público consumidor directo.
C. Mejora la conversión y fidelización, porque cientos de investigaciones lo han comprobado, donde luego de realizar una campaña con un influencer correcto, los usuarios han manifestado su intención compra en un 55% más.
D. Mejora tu SEO, debido a que cuando buscamos en Google, el nombre o productos de la marca, el 30% de los resultados principales que nos arroja la búsqueda, son los comentarios que las personas han generado sobre la misma, mayormente al haber sido solicitada la participación de los mismo a través de un Call-To-Action realizado por un influencer.
Por esas y muchas razones más un influencer podría darte el empujón que necesitas para estar en el top de tus posibilidades, sin embargo debemos hacer énfasis en que deberás ser muy cuidadoso al elegirlo y al escoger tu campaña publicitaría, pues un movimiento en falso podría traer consecuencias garrafales sobre la reputación, confianza y credibilidad de tu marca.