Our Blog

4 tendencias del Marketing para el 2016

Last update on Jan. 13, 2016.

4 tendencias del Marketing para el 2016

Las marcas y empresas son personas trabajando para otras personas y eso es algo que el  Marketing ya entendió. Por esta razón no existe una fórmula mágica que te garantice el éxito con tus estrategias u objetivos, sin embargo si la prioridad número uno de tu marca son sus clientes, no vas por mal camino. 

El cliente es todo, y cada día que pasa tiene más poder, conocimientos y opciones. La era digital lo ha vuelto más exigente por lo tanto menos leal a una marca en específica, sus deseos y necesidades pueden ser cubiertas en un clic y en menos de 10 segundos, ese es el reto que se debe asumir. 

Estas son las tendencias, por ahora, que predominarán el 2016

Es la era móvil: Y de los videos, un anuncio con el contenido más impactante y la foto más maravillosa del mundo entero no vale absolutamente nada si es publicado donde tu audiencia no está. Es cuestión de aceptar que las personas ya pasan la mayor parte de su tiempo en un dispositivo móvil, a menos claro, que tu audiencia meta sean personas de 70 años. 

La experiencia del consumidor: La experiencia del consumidor abarca cualquier contacto que el mismo tenga con la marca, en la tienda física, con un empleado, con el producto, en redes sociales, cómo hagas sentir a tu cliente mientras usa tu servicio es clave para diferenciarte de tu competencia, que podría ofrecer incluso algo mejor, pero si sus clientes son maltratados es muy poco probable que vuelvan. 

Respuesta inmediata: Que viene sin duda de la mano con la experiencia del consumidor,  si tu cliente tiene una duda, o un problema y tu marca no se lo resuelve a tiempo, hay cualquier cantidad de marcas a un clic de distancia que si pueden ofrecerle la respuesta que él está buscando, y si vuelve a toparse con tu marca sólo recordará que jamás fue atendido. 

Social Coin: En New York algunas tiendas de ropa ya utilizan esta opción que les permite a los clientes obtener un servicio o algún producto específico a cambio de alguna publicación en redes sociales. Expertos aseguran que es una tendencia que se expandirá este año, porque para las marcas es muy valioso el aumento de “visibilidad” y el “control de calidad” que este cliente le brindará al negocio. Si tu amigo te dice que tal marca es buena, porque la probó y le gustó, en tu decisión de compra la tendrás en consideración.  

No dejaremos de decirlo, conoce a tu cliente, imagina que es tu mejor amigo, y relaciónate con él como tal. Lo que funciona hoy tal vez no funcione mañana, las personas y sus necesidades cambian, su forma de expresarse evoluciona, mantén tu negocio a la par, o se olvidarán de él.

Next entry

Previous entry

Related entries

Similar entries

Comments