Nuestro blog

8 formas de cómo utilizar Periscope para tu marca personal

Última actualización en 30 de Octubre de 2015.

8 formas de cómo utilizar Periscope para tu marca personal

Periscope es la aplicación que logró ganar 10 millones de usuarios en 4 meses, transmite en vivo (sin comerciales ni límite de tiempo) lo que quieras grabar a un grupo de personas que decide verte, la transmisión final puede quedar guardada por 24 horas extras para quien esté interesado pueda volver a ver el video, o verlo por primera vez si no pudo estar en vivo.

Su simplicidad e intimidad son sus características principales, esto da una gran oportunidad para humanizar las marcas y construir relaciones de valor, sin guiones ni mucho formalismo.  Ahora, ¿cómo puedes utilizar esta aplicación para el beneficio de tu marca personal?

Según Chris Ducker, CEO de Virtual Staff Finder, estas son las 8 formas de cómo utilizar Periscope para tu marca personal:

1-      Sé real: No te preocupes por tener un tema específico o algo extremadamente interesante que decir, todo lo contrario, muéstrate real y vulnerable. Que la transmisión no salga a la perfección te hace un humano más, y eso genera empatía.

2-      Piensa bien el título: Pero tampoco te tardes una hora analizando, piensa en un título que, incluso a ti mismo, tal vez te llame la atención y con el tiempo te darás cuenta que funciona mejor con tu público. Recuerda que tu marca personal es un balance entre ser tú mismo y ofrecerle algo de valor a tu comunidad.

3-      Ten presente a quienes te ven: Una buena sesión de Periscope es la interacción que logres con tu audiencia, así que salúdalos, dales la bienvenida y conversa con ellos.

4-      Haz preguntas: También es una realidad que un porcentaje de tu audiencia sólo quiere escucharte, diferencia a este grupo de aquellos que si quieren interactuar realizando preguntas.

5-      No te preocupes si te sales del tema: En una conversación real con tus amigos es normal comenzar a hablar de otros temas, o mencionar ciertas cosas que te vienen a la cabeza, Periscope en la aplicación perfecta para hacer justamente eso. Siempre sé lo más real posible.

6-      Sigue a quienes muestren mayor interés: Después que terminas de transmitir en vivo la aplicación te permite ver quienes participaron, saca tu top 5 y ¡síguelos! Así logras fidelización, y cada vez que quieras volver a transmitir seguramente ellos volverán.

7-      Comparte experiencias: Compartir vivencias importantes es lo que hace que tus relaciones con tus amigos mejoren y sean más valiosa. Esta misma situación se aplica con tu comunidad, cada nueva experiencia que tengas, visitar un lugar nuevo, ir a algún evento, viajar, hasta ver tu programa preferido de televisión, compártelo con el resto del mundo.

8-      Mira tus videos: No te obsesiones, ni seas extremadamente crítico contigo, en un proceso de aprendizaje, y el punto es ir mejorando constantemente con el tiempo.

Y tú ¿Ya tienes cuenta en Periscope?  

Entrada siguiente

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

Comentarios