Nuestro blog

Tendencias en diseño web para el 2019

Última actualización en 24 de Diciembre de 2018.

Tendencias en diseño web para el 2019

Estamos a pocos días de despedir el 2018 y ya se comienzan a evaluar y publicar lo que serán las nuevas tendencias en diseño web para el año venidero. Si bien es cierto, muchas de estas tendencias fueron implementadas durante este año y otras han sido implementadas en años anteriores, pero, vuelven a tomar relevancia en el año nuevo.

A continuación, te presentamos las diez tendencias de diseño web para el nuevo año.

Ancho completo:

El ancho completo será una de las principales tendencias del 2019. De hecho, los elementos con ancho completo han ganado gran relevancia en los últimos meses y se ha utilizado principalmente en cabeceras y materiales multimedia, como imágenes y vídeos. Su objetivo principal es mostrar la máxima cantidad de información solo con un vistazo y poder captar la atención del usuario que visita la página web.

Elementos de gran tamaño:

Los elementos de gran tamaño cobrarán gran relevancia en este 2019, esto con el objetivo de llamar la atención del usuario y lograr impactarlo. ¿Cuáles elementos pueden tener gran tamaño? Realmente puede ser cualquier elemento, sin embargo, los más utilizados son: los botones, títulos de la página, imágenes, vídeos y galerías.

Fondos con vídeos:

En este año nuevo, los vídeos también tendrán gran relevancia en las páginas web. En este caso, los vídeos serán empleados como fondos de secciones o de cabeceras. Básicamente, aportan un toque muy creativo y generan un gran impacto en el usuario, captando así su atención.

Tipografías de gran tamaño:

Otro elemento importante en el diseño web será el uso de tipografías de gran tamaño o gigantes. El objetivo de esta tendencia es convertir el texto en el protagonista del diseño y en torno a ello, gira el mensaje principal, para captar la atención  del usuario.

Colores intensos y brillantes:

En el 2019 la paleta de colores con tonos intensos y brillantes será tendencia. Siempre es fundamental, combinar los colores para poder reforzar el mensaje, valores y personalidad de la marca. Aunque los colores brillantes serán tendencia el próximo año, se deben utilizar con mucha cautela para no saturar al usuario.

Versión para el móvil:

En la actualidad, la mayoría de los usuarios acceden a un portal web a través de su dispositivo móvil, por ende, todas las páginas web deberán tener su adaptación. Para ello, es recomendable desarrollar páginas web con diseño reponsive, para que se pueda adaptar fácilmente desde un escritorio hasta el teléfono.

ChatBots:

Estos sistemas permiten que la atención al cliente sea personalizada, por ende, se ha convertido en una herramienta con gran relevancia dentro del diseño web. Por su parte, conseguir una atención personalizada ha hecho que se integren en el diseño web este tipo de mecanismos.

Landing page o one page:

Si bien, no son utilizadas para todo tipo de proyecto, funcionan perfectamente para aquellas marcas que desean mostrar el mayor número de información sin que el usuario se despiste. Normalmente, es utilizado para promocionar eventos, presentaciones o promociones en específico. Su objetivo es que el usuario pueda encontrar la información que busca de forma fácil y rápido.

Estructura asimétrica:

Otra tendencia serán los elementos asimétricos, es decir, estructuras que se alejan de las formas clásicas o rectas. Por lo general, estas formas son utilizadas como separador entre las diversas secciones de la página web.

Velocidad de carga:

Finalmente, la optimización de los sitios web para que carguen en menor tiempo también será una gran tendencia este año nuevo. La velocidad de carga se ha convertido en un factor fundamental por dos motivos:

  • Beneficios para el SEO, ya que Google necesita páginas rápidas.
  • Usabilidad, pues, el usuario también requiere de páginas web que carguen rápido.

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios